Si es tu primera vez, empieza por aquí 👈🏻
Filtramos el contenido por categorías para que la respuesta a tus preguntas te sea accesible. Si no encuentras el contenido que necesitas, envíanos un email para que añadamos esta información.
¿Por qué te recomendamos siempre la fotoprotección y somos tan insistentes? La razón fundamental es que tu piel está más vulnerable en este momento por las alteraciones que le producen los tratamientos y tienes más probabilidades de desarrollar un cáncer de piel, incluso años después de terminar tus tratamientos. Además, muchos de los fármacos antineoplásicos presentan reacciones de fotosensibilidad y posibilidad de desarrollar cierta pigmentación cutánea secundaria a la exposición al sol. Razones más que suficientes para insistirte en que no te olvides de terminar tu rutina facial de día con la aplicación de un buen fotoprotector.
¿Notas dolor al tragar? ¿Tienes llagas o úlceras en la boca?... La mucositis oral es un efecto secundario frecuente de algunos tratamientos oncológicos que consiste en la inflamación y ulceración de la mucosa oral que recubre la boca y la garganta. Su aparición durante el tratamiento suele producir dolor, que en ocasiones puede llegar a limitar aspectos básicos como hablar o deglutir, dificultando el que mantengas una nutrición adecuada. En esta primera parte nos centraremos en que conozcas este síntoma, qué tratamientos son más frecuentes que lo produzcan y cuándo suele aparecer. Descubrirás cuáles son los pilares imprescindibles del cuidado e higiene oral que deberás seguir desde el inicio del tratamiento y que constituyen el primer paso para afrontar este síntoma de la mejor manera posible. ¡No te lo puedes perder!
Si tu oncólogo te ha comentado que es probable que con el tratamiento se te vaya a caer el pelo de forma total o parcial… es momento de pensar si quieres comprarte un gorro, un turbante y/o un pañuelo… Si tu repuesta es afirmativa, ¡Atent@ que este artículo es para ti! Encontrar la comodidad y confianza en tu apariencia sin duda puede marcar la diferencia. En este artículo, te invitamos a descubrir las diferencias entre un gorro, turbante o pañuelo y cuáles son las características y los tejidos más recomendados. Este accesorio además de ser una necesidad práctica, puede convertirse en un reflejo de tu estilo único y te puede ayudar a mejorar tu bienestar emocional. Verse y sentirse bien son aspectos claves para afrontar el día a día. ¡Continúa leyendo!
Actualización constante de contenido para miembros.